RRHH Digital. El sistema educativo superior está teniendo cambios que repercuten en la cantidad y calidad de los estudios que se van a ir generando a partir de este año. Con la entrada de España, junto con el resto de los países Europeos, en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), creado para unificar las enseñanzas comunitarias a nivel europeo, tendremos una universidad más competitiva e integrada a nivel europeo, tanto en estudios, becas y ayudas para estudiantes, como en salidas profesionales.
En este sentido, podemos comentar que se ven afectadas por este nuevo ámbito todas las titulaciones de grado superior; licenciaturas, masters y doctorados.
La oferta de máster y postgrado
Este tipo de formación, se cursa justo después de la licenciatura y, por tanto, es requisito indispensable disponer de la titulación de licenciado universitario, para poder continuar con los postgrados y los máster. Si bien, en algunos casos, se puede acceder a ellos también a través de una diplomatura, e incluso con experiencia laboral.
En la situación actual de desempleo generalizado, son muchos los que deciden dedicar su tiempo libre en la realización de un máster. Por esa razón, RRHH Digital ha querido preguntar acerca de por qué razón decidirse a estudiar un máster.
Hace unas semanas propusimos a nuestros lectores las siguientes opciones:
-Por aprender
-Por conseguir un ascenso en el trabajo
-Por el prestigio de la Escuela de Negocios
-Por interés para completar el curriculum
-Para encontrar trabajo
-No creo necesario realizar ningún máster
Tras recibir casi 8000 votos, el resultado es el siguiente:
El 30% de los españoles piensa en estudiar un máster por ascender en el trabajo. Casi un 21% lo hace por encontrar trabajo. Tan sólo un 18% lo hace por mejorar el curriculum.
Más lejos quedan los que piensan que lo estudiarían por aprender (16%) o por el prestigio de la escuela de negocios (8%).
Un 6% no cree necesario en su formación incluir un postgrado.
Los comentarios están cerrados.