Recursos Humanos Digital. La firma italiana de automóviles deportivos Ferrari, propiedad del grupo Fiat, cerró el pasado ejercicio con un beneficio de explotación de 312 millones de euros, lo que representa una subida de casi el 3% en comparación con las cifras del año precedente, según datos de la compañía.
Ferrari explicó que este incremento de su resultado de explotación es consecuencia del aumento de sus volúmenes de ventas en todo el mundo, así como el efecto positivo derivado del ‘mix’ de producto, que logró compensar la fuerte inversión realizada en actividades de investigación y desarrollo.
La cifra de negocio de la empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo se situó en 2.251 millones de euros al término del pasado ejercicio, lo que supone una progresión del 17,3% si se compara con los datos contabilizados en el año previo.
El volumen mundial de ventas de la firma automovilística se situó en 7.195 unidades durante el año pasado, lo que se traduce en un crecimiento del 9,5%, gracias, principalmente, a la buena acogida experimentada por el modelo FF.
La marca automovilística apuntó que en 2011 ocupó la primera plaza en el mercado norteamericano, con 1.958 vehículos vendidos, un 8% más, al tiempo que resaltó los crecimientos experimentados en China, Hong Kong y Taiwan (+63%), así como en Alemania (+15%), en Francia (+12%) y en Reino Unido (+23%).
Los comentarios están cerrados.