RRHH Digital. La Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Georgetown ofrecerán diversos programas formativos conjuntos en el marco de la colaboración y trabajo de las universidades jesuitas y concretamente en el de la nueva Loyola Andalucía, la primera de sus características en nuestra comunidad.
Esta colaboración, que se inicia a través de la escuela de posgrado de la Universidad Loyola, Loyola Leadership School con sede en el Campus de Palmas Altas, ha sido suscrita en las reuniones mantenidas en la sede de la universidad estadounidense por representantes de Loyola y de la propia Georgetown, entre ellos, el director ejecutivo de Loyola Leadership, Francisco J. Pérez Fresquet, así como su directora académica Rosa Melero, y el director de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco de Borja Martín.
Colaboración ya en marcha.- Académicamente, se van a desarrollar en una primera fase programas de postgrado, de executive education y de formación in company (programas específicos para empresas). En este sentido, hay ya una línea de colaboración directa entre ambas universidades a través de sus dos escuelas de posgrado y negocios. McDonough School of Business, la escuela de la universidad americana acoge varias sesiones del Programa de Desarrollo Directivo de Abengoa (PDDA), que desarrolla Loyola Leadership con la colaboración de ESADE y la propia Georgetown University, en las que participan profesores de las instituciones españolas y estadounidense.
En otro orden de cosas, los representantes de Loyola Andalucía han mantenido una ronda de contactos con las principales universidades estadounidenses de la red para cerrar acuerdos de colaboración que permitirán desarrollar nuevos programas conjuntos y en una segunda fase, realizarlos a través de la Universidad Loyola Andalucía a partir del curso 2013-2014. Estas universidades son Loyola Chicago, Loyola Maryland, Marquette y Santa Clara. Estas colaboraciones han sido tratadas con el coordinador de las 28 universidades americanas de la Compañía, el Father Francis Lucey.
Igualmente, las colaboraciones fueron abordadas con Michael Garanzini, Rector de la Universidad Loyola Chicago y máximo superior de las Universidades de la Compañía de Jesús en su visita de octubre pasado a Sevilla con motivo del 25 aniversario de la Fundación ETEA para la Cooperación y el Desarrollo, donde también trató el entonces proyecto de la Universidad Loyola Andalucía que sería aprobado por el Parlamento andaluz con posterioridad el 23 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.