RRHH Digital. Thomas Meyer y Manel Adell, fundador y consejero delegado, respectivamente, de la firma de moda Desigual, han sido proclamados ganadores del Premio Emprendedor 2011, que otorga Ernst&Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.
Los directivos de Desigual se han alzado con el galardón tras haber quedado finalistas por la zona de Cataluña y haber competido con un total de quince candidatos de todas las zonas geográficas.
Su consejero delegado, Manel Adell, recogió anoche el galardón de manos del ministro Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien felicitó a todos los emprendedores y agregó que «son tiempos difíciles para aprender de aquéllos que tienen éxito, para tratar de imitarles y salir adelante».
Según Soria, muchos de ellos han visto que la situación actual en el mercado interior ya no es suficiente, por lo que han salido al exterior para exportar, «algo que hoy debe ser un paradigma para todos».
El ministro de Industria puso de manifiesto además la dificultad de ser emprendedor en España y la «enorme oportunidad» que tienen actualmente los gobiernos para transformar los marcos legales de cara a facilitar la labor de quienes emprenden.
Junto a los representantes de Desigual, otros cinco emprendedores se han hecho con otros tantos galardones correspondientes a las diferentes categorías que integra el premio: el presidente del Grupo Azvi, Manuel Contreras, Premio a la Trayectoria Empresarial; el presidente de Softonic, Tomás Diago, Premio al Emprendedor Emergente; el presidente de Genebre Group, Miguel París, Premio a la Internacionalización; el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ganador del Premio a la Innovación, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Amiab, Emilio Sáez, Premio al Emprendedor Social.
Los comentarios están cerrados.