Recursos Humanos Digital. La Xunta ha aprobado la futura ley que regulará las medidas de ajuste que se aplicarán a los 90.000 empleados públicos de la Comunidad. La norma tendrá vigencia inicialmente en 2012 y 2013 -cumplido este plazo se podrán revisar las medidas en función de la evolución «positiva» del PIB- y habilitará al Consejo de la Xunta para analizar y modificar salarios y dietas de directivos del sector público empresarial.
Ambas «novedades» han sido anunciadas por el presidente Alberto Núñez Feijóo, que compareció ante los medios tras la reunión de su Ejecutivo, acompañado de la consejera de Hacienda, Elena Muñoz, para detallar el contenido de esta Ley de medidas temporales para empleados públicos, que recoge, entre otros extremos, la reducción de nueve a seis de los días de libre disposición y la «posibilidad» de reducir la jornada.
En el caso de interinos y personal laboral temporal, la norma habilita al Consejo de la Xunta para «decidir» sobre una reducción de jornada tras analizar las «necesidades» de la administración, pero Núñez Feijóo ha garantizado este jueves que se recortará «de forma excepcionalísima» y que «no se tocará» en ningún caso a los trabajadores de los ámbitos sanitario y educativo.
Los comentarios están cerrados.