RRHH Digital. El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dejará su cargo al frente de la entidad el próximo 30 de junio, cuando termina su mandato de cinco años. Zoellick sustituyó en 2007 a Paul Wolfowitz.
«Me siento honrado de haber presidido esta institución de gente tan excepcional y con tanto talento. Juntos nos hemos centrado en el apoyo a los países en desarrollo para navegar por las crisis y adaptarse a los cambios económicos globales. El Banco ha reconocido que vivimos en un mundo de múltiples polos de crecimiento en donde los conceptos tradicionales del «Tercer Mundo» han quedado desfasados y en el que los países en desarrollo tienen un papel clave que desempeñar como motor del crecimiento.
Al mismo tiempo, hemos ampliado nuestro apoyo a los pobres, los países y comunidades y hemos demostrado que el Banco puede ser un innovador indispensable, catalizador, y el conductor de un multilateralismo modernizado «, reza el comunicado emitido hoy por Zoellick.
Bajo el mandato de Zoellick, el Banco Mundial ha proporcionado más de 247.000 millones de dólares (188.550 millones de euros) en ayudas a los países para impulsar el crecimiento y superar la pobreza.
Los comentarios están cerrados.