RRHH Digital. El Consejo de Administración de Europcar se reunió ayer lunes y anunció el nombramiento de Roland Keppler como nuevo Consejero Delegado de la compañía. El nombramiento de Keppler, que sucede en el cargo a Philippe Guillemot, se ha hecho efectivo esta mañana.
Desde el año 2009, Roland Keppler, de 47 años y exconsejero delegado de TUIfly, ha dirigido la filial alemana de Europcar, que representa aproximadamente el 30% de los ingresos de la compañía. Durante los últimos tres años, ha contribuido al éxito de la subsidiaria, haciéndola la más rentable del grupo. Roland Keppler ha jugado un papel decisivo en el lanzamiento de varios proyectos corporativos, incluyendo el sistema de movilidad urbana car2go, uno de los recursos para el futuro crecimiento de Europcar.
El nuevo equipo directivo se completa con el nombramiento de Jean-Charles Pauze como Presidente del Consejo de Administración. Jean-Charles Pauze trae a Europcar su profundo conocimiento de mercados internacionales y su experiencia en gestión. Como CEO de Rexel, compañía de la que Eurazeo también es accionista, consiguió doblar el tamaño de la empresa, consolidar su liderazgo global y desarrollar de forma muy significativa su modelo de negocio para convertirlo en un proveedor activo en soluciones de energía.
El CEO de Eurazeo, Patrick Sayer, ha asegurado: «Estamos muy satisfechos con el nombramiento de Roland Keppler, que ha demostrado su capacidad de liderazgo como responsable de la filial alemana, y con la llegada del nuevo Presidente del Consejo de Administración, Jean-Charles Pauze, con quien Eurazeo ha trabajado estrechamente durante más de siete años. Roland y Jean-Charles Pauze nos ayudarán a acelerar el desarrollo y la transformación de Europcar y contarán con el respaldo total de Eurazeo en esta misión. Asimismo, me gustaría agradecer a Philippe Guillemot el trabajo que ha realizado durante su mandato”.
Por su parte, Jean-Charles Pauze ha afirmado: «Estoy encantado de unirme a Europcar, el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa, y de continuar mi relación profesional con su accionista, Eurazeo, cuyo respaldo siempre ha estado muy presente en las diferentes etapas que Rexel ha vivido”.
Finalmente, Roland Keppler, ha añadido: «Me siento orgulloso de asumir la gestión de Europcar y estoy decidido a acelerar su transformación. Las expectativas de nuestros clientes en lo que a movilidad se refiere están cambiando y trabajaremos activamente para ofrecerles nuevas soluciones globales de movilidad que respondan a sus necesidades económicas y medioambientales”.
Los comentarios están cerrados.