RRHH Digital. InfoJobs, la web de empleo líder en España, presenta un nuevo servicio para las pymes mediante el cual podrán conocer los cursos bonificables y mejorar la cualificación de sus empleados y, por ende, la competitividad de su negocio.
Según la normativa vigente, cualquier empresa que tenga centro de trabajo en España, con al menos un empleado, dispone de un crédito anual para financiar la formación de sus trabajadores. Sin embargo, un 80% de micropymes y casi un 50% de pymes no recurren al sistema de la formación bonificada dejando pasar la oportunidad de formar a sus empleados con una inversión mínima o prácticamente sin coste.
InfoJobs quiere facilitar los trámites a las pymes que tengan interés en acogerse a esta bonificación, ofreciendo toda la información y pasos a seguir en un nuevo apartado que se ha activado en la zona reservada para empresas del portal.
La información y cursos disponibles se han recogido de una forma clara y concisa, de manera que los interesados podrán conocer la oferta disponible, calcular la deducción que pueden conseguir o cuál es la máxima bonificación que pueden alcanzar.
Creciente demanda en formación para empleados
Según datos publicados en un reciente estudio de la Fundación Tripartita, en los últimos siete años, la participación de las empresas en formación se ha multiplicado casi por 12; Concretamente el incremento ha sido de un 29,7% desde 2009.
Sanromán, consultora líder en aportar soluciones en el ámbito de la formación y partner del portal de empleo en este proyecto indica: “Desde Sanromán, trabajamos de manera continua en la detección, diseño e impartición de la formación más demandada e innovadora, adecuando la oferta formativa al mercado. De esta oferta habría que destacar la formación en Habilidades y Competencias: Negociación, Comunicación, Atención al Cliente, Dirección Estratégica, Liderazgo, en definitiva, toda aquella formación orientada a reforzar conocimientos y capacidades. Al mismo nivel se encuentra la formación en las Nuevas Tecnologías, Diseño Web y gráfico, idiomas. Toda esta formación que hacemos a medida de las organizaciones, puede deducirse de los seguros sociales con cargo al crédito del que dispone la empresa para formación.”
Por su parte, Epise concluye que “la mayoría de las pymes desconocen el crédito para formación bonificada del que disponen, dejando pasar la oportunidad de formarse en habilidades para mejorar su competitividad como: la gestión del tiempo, toma de decisiones, inteligencia emocional, etc. En nuestra oferta formativa hacemos una clara apuesta por la modalidad e-learning, ágil y efectiva, accesible a todos desde cualquier lugar y también bonificable -afirma Epise-.
InfoJobs quiere ofrecer, mediante este nuevo servicio, y ante la cada vez más creciente demanda de cursos de formación continuada, todas las posibilidades para que las pequeñas y medianas compañías puedan seguir brindando cursos y contenidos de valor a sus trabajadores que contribuyan a desarrollar su trayectoria laboral.
Los comentarios están cerrados.