RRHH Digital. Air Nostrum, franquiciada de Ibera para vuelos regionales, ha asegurado que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a 1.800 trabajadores durante dos años es «la mejor medida» para mantener los empleos y evitar despidos.
En un comunicado, la empresa ha recordado que muchas empresas llevan a cabo un ERE extintivo, mientras que Air Nostrum ha optado por una reducción temporal de jornada y trabajo que no supone la extinción anticipada de contratos, sino el reparto de la producción existente en los empleados de la compañía.
Con estas medidas, explica, se pretenden reducir los costes salariales sin perder capital humano para que se puedan recuperar los niveles de actividad actuales de forma paulatina, conforme el mercado y la coyuntura lo permitan.
Además, Air Nostrum pone de manifiesto que la compañía continuará operando con total normalidad sin que la reducción de jornada laboral vaya a afectar a la actividad.
Asimismo, recuerda que el proceso de negociación del ERTE se encuentra en el periodo de consultas reglamentario con la mesa negociadora en la que están presentes de forma proporcional y ponderada todos los sindicatos con representación en Air Nostrum.
Los comentarios están cerrados.