Recursos Humanos Digital. El Grupo de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha alabado que el nuevo Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) establezca que las retribuciones de los concejales sean públicas, como ya hizo la formación magenta en octubre.
El ROP en el que trabaja el Consistorio incluye que las retribuciones de los concejales quedarán plasmadas en el Boletín Oficial del Ayuntamiento y en la página web municipal para que los ciudadanos puedan acceder a esa información mediante la conciliación de la transparencia en la gestión pública con la defensa de la privacidad y seguridad de las personas.
«El Reglamento del Pleno del Ayuntamiento obligará a publicar sueldos de concejales. Nosotros lo hicimos hace tiempo: aquí están», han señalado desde la formación magenta.
En su página web se pueden consultar las retribuciones brutas de los concejales en el Ayuntamiento de Madrid, tal y como se comprometían en el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones municipales de mayo.
Así, las retribuciones llegan hasta los 93.828, dependiendo de si es o no dedicación exclusiva. Se trata de cantidades anuales brutas, sin antigüedad y correspondientes a 2011 y distribuidas en doce pagas.
Así, el portavoz, David Ortega, percibe 93.828 euros anuales brutos, mientras que Jaime de Berenguer, Cristina Chamorro y Patricia García López reciben 62.013. El concejal Mariano Palacios –el único edil sin dedicación completa– cobra el 75 por ciento de las retribuciones brutas de un concejal, esto es, 46.509 euros anuales.
Los comentarios están cerrados.