RRHH Digital. CaixaForum Madrid fue el lugar donde se desarrolló el acto de rúbrica de la Fundación “La Caixa” y la Fundación Adecco. Ambas entidades sellan una alianza estratégica para promover la integración laboral y social de las personas que son más vulnerables a la hora de acceder al mercado de trabajo.
Los destinatarios de esta colaboración serán personas con discapacidad, hombres y mujeres mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas, mujeres víctimas de violencia de género y deportistas y ex deportistas de alto rendimiento, todos ellos, colectivos con los que trabaja la Fundación Adecco.
La cooperación que se inicia entre la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Adecco se enmarca en Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la entidad financiera, y se centrará en dos áreas de actuación: la formación y el empleo.
En el ámbito de actuación de cada organización, se acuerda establecer protocolos de intercambio de ofertas de empleo y de candidaturas para conseguir las mayores sinergias de un proyecto conjunto y poder ofrecer a las empresas solicitantes los mejores candidatos. Además, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de dichos colectivos, la Obra Social “la Caixa” pone a disposición de Fundación Adecco cursos impartidos por diferentes universidades para los Técnicos en Integración Laboral, cuya culminación proporcionará una formación más integral.
El convenio ha sido suscrito por Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco, y Marc Simón Martínez, director del Área de Integración Social de la Fundación “la Caixa”. Ambos han señalado el entusiasmo por el reto que se les presenta durante este año de colaboración en el marco de la gestión de la diversidad de los recursos humanos.
Francisco Mesonero afirmó: “Estoy convencido de que con este acuerdo daremos respuesta a muchas necesidades sociales y generaremos oportunidades reales de empleo para las personas en riesgo de exclusión social. Agradezco a la Obra Social “la Caixa” su compromiso activo en la integración social y laboral de estos grupos, pues es un problema que a todos nos atañe“.
Por su parte, Marc Simón, director del Área de Integración Social de la Fundación “la Caixa”, afirmó que “el éxito del programa Incorpora, que ha facilitado más de 42.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión de toda España, es fruto de la implicación y el compromiso de organizaciones como la Fundación Adecco”.
Los comentarios están cerrados.