RRHH Digital. La huelga convocada por los sindicatos ELA, LAB y STEE-EILAS en el sector público, para protestar por los recortes en gastos de personal, tuvo escasa incidencia. Desde el Gobierno vasco se cifra su seguimiento entre un 5 y un 30 por ciento, mientras que los convocantes lo colocan en niveles de 70%.
Entre las incidencias más destacables de la jornada se encontró el seguimiento de la huelga por parte de los cargos políticos de Bildu, entre ellos el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, que además acudieron a la manifestación del mediodía en la capital donostiarra.
Los datos manejados por el Gobierno vasco colocan el mayor seguimiento en Educación, con un seguimiento de cerca del 30%, mientras que en Sanidad se limitó al 5%, porcentajes ambos cuestionados por las centrales sindicales que los colocan en alrededor de un 70%.
El paro estaba convocado a diferentes horas, dependiendo del sector público en el que se desarrollase, por un periodo de 4 horas. Los sindicatos se han quejado de los servicios mínimos fijados por la Administración.
Los comentarios están cerrados.