RRHH Digital. En estos tiempos complicados que vivimos la motivación de las personas en la empresa no suele pasar por su mejor momento. Los empleados se sienten inquietos y más estresados que nunca dada la inestabilidad en sus puestos de trabajo, la congelación o incluso reducción de salarios, el aumento de tensión en la empresa por la dificultad por alcanzar resultados, la exigencia de mayor esfuerzo… es importante no dejarse llevar por esta situación adversa y trabajar con más empeño desde RRHH para reforzar la moral y la motivación de los empleados. Cuando el empleado pasa por momentos de angustia, no solo su productividad baja, sino que transmite su negatividad y contamina al resto de la organización. En cambio, cuando el empleado está motivado y contento, son capaces de producir más y de aprovechar más el tiempo, y también la empresa evita los importantes costes del relativos a la rotación y a absentismos o bajas.
Asimismo, una de las principales preocupaciones de las empresas y especialmente los departamentos de RRHH es que los empleados y directivos estén verdaderamente comprometidos con la empresa en que trabajan y si es posible lleguen a “sentir los colores” de la misma. Porque cuando eso ocurre, la productividad y los resultados de cada empleado se multiplica.
Ante tales circunstancias, el marketing de experiencias puede convertirse en un gran aliado de los gestores de los Recursos Humanos para potenciar la motivación de los empleados y conseguir una vinculación entre los valores de la empresa y los intereses de los empleados. Si bien la motivación es un proceso interno de la propia persona, las empresas pueden accionar mecanismos que activen y afloren este sentimiento. Las actividades como el deporte que generan sensaciones y experiencias muy positivas son un método eficaz de motivación y para fidelizar a los empleados. Los campeonatos son una forma moderna, dinámica y actual de vivir la empresa y de hacer que los empleados y directivos puedan estrechar los lazos de amistad a través de la competición en equipo. Ahora en época de crisis, estas competiciones son una magnífica herramienta para liberar una buena carga de stress y mantener muy alta la moral y el sentimiento del equipo en la empresa de cara a sortear las dificultades del entorno en la jornada laboral.
Para cumplir tales fines, RC SPORT, empresa líder en el ámbito deportivo para empresas, desarrolla desde más de una década sus prestigiosas ligas Interempresas de distintos deportes (Futbol 7, Futbol Sala, Baloncesto, Padel, Voley y Karting) en modalidades tanto masculina como femenina. En la próxima primavera 2012 se disputará la 17º edición de la Liga Internacional de Futbol 7 RC Interempresas que se celebrará simultáneamente en 4 paises (España, Portugal, Italia, Reino Unido) y 10 ciudades, en el cuál los equipos campeones de cada ciudad, disputarán en Madrid la “Champions Final de las empresas” durante un fin de semana de Julio 2012. En esta liga participan más de 200 empresas y esta próxima edición es sin duda, una nueva oportunidad para las empresas de poder participar en un evento futbolístico de carácter internacional, único para las empresas en el mundo. El plazo de inscripción finaliza el 24 de Febrero.
Eduardo Tenés, Director General de RC Sport destaca la gran satisfacción que obtienen los empleados y las empresas participantes en nuestras ligas. De hecho asegura que “muchos jugadores participantes nos comentan que la jornada de trabajo se vive de manera distinta, con un ánimo más positivo y mayor esfuerzo cuando se tiene el aliciente de que por la noche se va a disputar un partido con los compañeros de trabajo y se va a descargar toda la adrenalina y stress acumulado durante el día compitiendo con otras empresas”. Asimismo destaca que “en las encuestas de satisfacción o de clima laboral que realizan las grandes empresas, los empleados valoran mucho que la empresa participe en este tipo de iniciativas como las ligas entre empresas, que hacen que se sienta contento y orgulloso de trabajar donde lo hace.
Añade que “La apuesta de los departamentos de RRHH de las empresas por impulsar el deporte entre los empleados es cada día mayor por cuanto potencia no solo los hábitos saludables sino el fortalecimiento del espíritu de equipo, el conocimiento entre empleados y directivos y es a la postre una excelente forma de motivación”.“El empleado de una empresa hoy dia espera que la misma desarrolle programas deportivos como compensación a su labor diaria en muchas ocasiones muy estresante. Por tanto, la aceptación y el retorno que obtienen los departamentos de RRHH por estas iniciativas es enorme”.
Los comentarios están cerrados.