RRHH Digital. La aerolínea cancelará 155 vuelos en la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para este mes de febrero (los días 13, 17, 20, 24 y 29) por el sindicato de pilotos Sepla, los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP).
Según el listado de vuelos cancelados facilitado por Iberia, del total de operaciones suspendidas, 49 serán vuelos entre Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Asimismo, se anularán 69 vuelos internacionales con ciudades como Roma, París,Nueva York o Buenos Aires.
La compañía tiene previsto comunicar en los próximos días los vuelos afectados para los días 17, 20, 24 y 29 de febrero.
En el origen de esta huelga sigue estando la oposición de los trabajadores de Iberia a la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, la cual tiene previsto comenzar a volar a finales de marzo.
Plan de contingencia
Al igual que en las anteriores jornadas de huelga secundadas por los pilotos desde el mes de diciembre, la aerolínea pondrá en marcha un plan de contingencia encaminado a minimizar el impacto de las cancelaciones entre los pasajeros.
Iberia ha indicado que ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por la huelga. En este momento la aerolínea está trabajando en la búsqueda de vuelos alternativos, bien dentro de la propia red de Iberia, bien con alguna de las aerolíneas con las que mantiene acuerdos de protección de clientes.
Los pasajeros que hayan adquirido sus billetes a través de la página web de la compañía, www.iberia.com, recibirán un mensaje sobre la incidencia en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web. La aerolínea ha habilitado el teléfono 902 100 988 en España para los pasajeros que precisen otras alternativas de viaje.
Aquellos que renuncien a volar podrán tramitar el reembolso a través la web. Por su parte, los pasajeros que hayan adquirido su billete en una agencia de viajes deberán ponerse en contacto con ella para gestionar cambios o reembolsos.
Los comentarios están cerrados.