RRHH Digital. El presidente de Yahoo! Inc, Roy Bostock, y otros tres directores de la compañía dimiten debido a las luchas que afrontan en la empresa con la revisión interna, incluidos los debates sobre el tratamiento de sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japón.
La empresa, a pesar de haber sido una de las principales potencias de la web, ahora se encuentra agonizando para decidir entre una gama de opciones que permitan revivir el crecimiento de la empresa. Por eso ayer ha nombrado al ex consejero delegado de Rovi Corp, Alfred Amoroso, y al ex director de operaciones de eBay, Maynard Webb, como consejeros independientes.
La Junta directiva de Yahoo! ha sido criticada por los impacientes inversores por la incapacidad de la compañía para efectuar un cambio. También se encuentran frustrados por la indecisión aparente de las partes interesadas (stakeholders) sobre cómo manejar sus inversiones en Alibaba y otros bienes preciados de Asia.
Bostock en una carta a los accionistas escribió que en Yahoo! se habían comprometido «con los potenciales inversores y revisaron las propuestas relativas a una inversión de capital en la empresa», aunque en este momento no ha habido ninguna propuesta que haya sido considerada por el comité para ser atractiva a sus accionistas.
También están teniendo discusiones activas con sus socios en Asia con respecto a la posibilidad de reestructurar sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japón. «La complejidad y la naturaleza única de estas transacciones es significativa», dice la carta.
Bostock, quien se unió a la junta de Yahoo! en 2003, era un pararrayos para los accionistas de Yahoo!, molestos por la caída de la compañía. Los accionistas culparon a Bostock, junto al cofundador de Yahoo!, Jerry Yang (que presentó su dimisión el pasado mes de enero), por haber rechazado una oferta de adquisición por parte de Microsoft Corp en 2008.
El actual presidente, a pesar de anunciar su retirada, permanecerá en el puesto hasta la reunión anual de la compañía que se espera para dentro de un par de meses.
Los comentarios están cerrados.