RRHH Digital. Los 29 trabajadores chinos que habían sido secuestrados el mes pasado en Kordofán del Sur, en Sudán, han sxido liberados y entregados a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), según informa este martes la agencia oficial china Xinhua.
Su liberación se ha producido tras los «intensos esfuerzos de rescate» por parte del Gobierno chino en colaboración con el Gobierno sudanés y otros actores, ha precisado la agencia. Los ya exrehenes se encuentran a bordo de un avión fletado por el CICR.
El pasado 28 de enero, un grupo de hombres armados perteneciente al Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM, sector norte) atacó el campamento de la compañía china que está construyendo una carretera en Kordofán del Sur.
Los asaltantes se llevaron consigo a 29 de los trabajadores, mientras que los 18 restantes consiguieron escapar. De estos últimos, 17 fueron encontrados posteriormente por el Ejército sudanés y trasladados a un lugar seguro, mientras que el Ministerio de Exteriores chino ha confirmado hoy la muerte del restante, cuyo cadáver ha sido encontrado.
Los comentarios están cerrados.