RRHH Digital. La mitad de los parados firmaría un contrato laboral a cambio de una retribución inferior al salario mínimo. Y esta cifra se dispara hasta el 62,8% entre los menores de 30 años al hablar de los minijobs de 400 euros. Joaquin Almunia: «¿Qué es mejor, tener un trabajo mediocre o no tenerlo?»
Más del 50% de los ciudadanos aprobaría esta modalidad laboral que consiste en sueldos inferiores a los 400 euros pero con un horario que se reduciría a 15 horas semanales como tope máximo, según una encuesta de Sigma-Dos para El Mundo.
En Alemania cerca de siete millones de personas trabajan con este tipo de contrato, pero en España la ministra de Empleo Fátima Báñez asegura que «no se está barajando» este tipo de contrato, porque «no encaja bien en este momento».
No solo los jovenes realizarían concesiones a cambio de un puesto de trabajo. El 65% de los desempleados aceptaría un contrato indefinido con una indemnización por despido improcedente de 20 días en vez de los 33 o 45 días actuales.
La encuesta también revela la mala valoración de los servicios de empleo. Y es que el 82% de los parados afirma no haber recibido llamada alguna para una entrevista laboral. Y sólo el 19% de los parados de larga duración lo ha hecho. Estos datos se contraponen a la partida de más de 7.300 millones de euros que destina el Estado en promover puestos de trabajo, según informa El Mundo.
Los comentarios están cerrados.