RRHH Digital. La desaparición de la aerolínea húngara Malév ha provocado que más de 7.000 pasajeros se queden en tierra, al mismo tiempo que deja a sus más de 2.600 empleados frente a un «futuro incierto», según las cifras que recoge el diario ‘Irish Times’.
Analistas consultados por el medio irlandés aseguran que «miles de trabajos más» podrían verse afectados por el cese de operaciones de la compañía, debido a los contratos que otras firmas tenían acordados con Malév, cuya deuda supera los 200 millones de euros.
La compañía húngara anunció su cierre el pasado viernes tras aducir una «situación insostenible» debido al retiro de confianza de sus acreedores y a la falta de ayudas por parte de la Unión Europea.
La aerolínea, que ha suspendido sus operaciones tras 66 años de actividad «casi ininterrumpida», ha tomado esta decisión «con la intención de minimizar el daño que pueda causarse».
Malév ha puesto a disposición de sus clientes dos números de teléfono (06-40-21-21-21, para los pasajeros que llamen desde Hungría; y 36-1-802-11-11, para el resto de países) para informarles sobre cómo volver al destino deseado y las posibilidades de compensación, aunque les ha sugerido desde su página web que «pregunten por ofertas en otras compañías o, si es posible, elijan un modo de transporte alternativo».
Los comentarios están cerrados.