RRHH Digital. Empleados de Cajamar Caja Rural y de la Fundación Cajamar han recaudado 20.770 euros entre los meses de julio y diciembre de 2011 con las microdonaciones realizadas cada mes por sus miembros, un dinero que será destinado a dos iniciativas sociales seleccionadas: la llevada a cabo por la asociación almeriense ‘A toda Vela’ y los proyectos de ACNUR.
Así, el proyecto ‘Quien tiene un amigo tiene un tesoro’ de ‘A toda Vela’ recibirá 5.000 euros para un programa de recreación dirigido a jóvenes con discapacidad, mientras que el proyecto ‘Hambruna en el cuerno de África – Emergencia a refugiados y desplazados Somalíes’, gestionado por el Comité Español de ACNUR, recibirá 15.770 euros para asistencia humanitaria de emergencia en los territorios de Somalia, Kenia, Yibuti y Etiopía.
El Equipo Solidario de Cajamar Caja Rural está formado por más de 1.620 empleados de la entidad y de su Fundación. Inició sus actividades hace cinco años y desde entonces ha donado 137.549 euros a un total de nueve proyectos sociales. De sus fondos se han beneficiado organizaciones como Cruz Roja Española, MontbuiSolidari-Acaps Anoia, Fundación Tierra de Hombres-España, Amigos del Instituto Indio de Madres y Niños, ACNUR y la Asociación ‘A toda Vela’.
Su actuación se basa en la filosofía del movimiento internacional denominado Teaming que tiene como objetivo fundamental el fomentar la solidaridad sin intermediarios, con total transparencia y sentido de la participación.
Los comentarios están cerrados.