Recursos Humanos Digital. La Conselleria de Empresa y Empleo iniciará la semana que viene contactos con los representantes sindicales de los trabajadores de Spanair para buscar posibles vías de recolocación después de que la aerolínea catalana cesara sus operaciones y de que numerosas compañías se hayan interesado por contratar a parte de los afectados.
Durante una visita a la Feria de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha explicado que la Generalitat ha mantenido contactos con la dirección y los responsables de recursos humanos de Spanair así como con compañías aéreas y de handling para tratar de recolocar a trabajadores tanto de la aerolínea como de la empresa de servicios de tierra Newco.
«Nos han contactado compañías aéreas de todo el mundo pidiendo los servicios de estas personas que tienen una formación y una experiencia profesional que será su gran valor», según el conseller, que ha explicado que la Generalitat está a disposición de la dirección de la empresa, de los sindicatos y de los administradores concursales para «colaborar y establecer todos los canales de intermediación, orientación y asesoramiento» con el objetivo de facilitar la recolocación de los afectados.
Mena ha apuntado que en el Aeropuerto de El Prat van a quedar libres muchos slots –derechos de aterrizaje y despegue– fruto del cierre de Spanair, «y los viajeros seguirán queriendo viajar, y veremos cómo las compañías van contratando los nuevos slots y a nuevos trabajadores».
El conseller ha afirmado que su papel será el de «intermediar» en este proceso, aunque «la decisión última es de las compañías y de los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.