RRHH Digital. El fabricante de neumáticos Bridgestone aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) de 30 días de duración que afectará a 906 empleados de sus instalaciones de Basauri y Galdácano (Vizcaya), Puente San Miguel (Cantabria) y Burgos.
En concreto, la empresa llevará a un total de cabo cinco paradas programadas en un total de 30 días naturales, durante los meses de febrero, marzo y abril.
Según ha informado el sindicato LAB, se trata del segundo ERE que se aprueba en apenas dos meses, por lo que ha denunciado la «actuación bochornosa» por parte de la Delegación de Trabajo del Gobierno vasco, que, como ya haría en diciembre con el anterior ERE, vuelve a «plegarse ante los intereses de la Dirección de la Empresa, dejando desprotegidos a los trabajadores».
En esta ocasión, según ha señalado, se dan por buenos unos informes económicos, «a todas luces insuficientes, y un procedimiento oscurantista, despachando una resolución favorable sin tener en cuenta a las partes opuestas».
«Sucede así, ya que el período de consultas ha resultado ser una pantomima, en el que el acuerdo al que parecer llegan, hace ya tiempo, la empresa y los sindicatos UGT y CC.OO., es el único motivo real para su aprobación», ha lamentado.
El sindicato ha reprochado que los empleados siguen pagando los «platos rotos» debiendo asumir «los defectos organizativos de la producción», «los altos costes de producción», «excedentes» y «datos negativos de facturación en los próximos meses».
Por ello, han denunciado a quienes, «con la excusa de la crisis, recesiones y demás, no hacen sino recortar los derechos de la clase trabajadora, precarizar las condiciones laborales e incrementar el desempleo».
Los comentarios están cerrados.