RRHH Digital. El Ayuntamiento de Vitoria reforzará las labores de limpieza y acondicionamiento de la ciudad derivadas del temporal de frío y nieve con un mínimo de 20 personas que se encuentran en situación de desempleo.
El alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto (PP), ha presentado en una rueda de prensa esta medida «extraordinaria», dirigida especialmente a aquellas personas que tienen una situación «difícil» para acceder a un puesto de trabajo, como expresidiarios, parados de larga duración o personas de edad avanzada.
Este grupo de desempleados proviene de la escuela-taller del Departamento de Promoción Económica y saldrá a la calle a las 16.00 horas. Maroto ha señalado que el objetivo de la iniciativa, al margen del refuerzo de los equipos de limpieza, es que las personas que están en las listas de las empresas de inserción laboral «se sientan útiles para la sociedad».
ACTUACIONES Y PREVISIONES
El objetivo de los equipos de limpieza para las próximas horas son las aceras y los barrios periféricos, sobre todo, Salburua. En este barrio ha caído más nieve que en el resto, ya que el frente frío ha entrado en la capital por esa zona.
Maroto ha apuntado que, durante esta mañana, el nivel de puntualidad de las líneas de autobuses interurbanos ha sido del 75-80 por ciento, unos valores que ha considerado «muy buenos», y que los refugios nocturnos de atención invernal han llegado al cien por cien de ocupación.
Según Euskalmet, la previsión para las próximas horas es que regresen las precipitaciones el sábado por la tarde o el domingo, con un ligero ascenso de las temperaturas. Sin embargo, el lunes volverán a desplomarse los termómetros, por lo que el Ayuntamiento mantendrá el dispositivo activado.
Los comentarios están cerrados.