RRHH Digital. Representantes de Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del de Fomento han trasladado a los representantes sindicales de Spanair que su actuación con respecto a la situación de los trabajadores de la aerolínea «está condicionada» por lo que marque el juzgado de Barcelona que lleva el concurso.
«La situación parte del juez, que será el que marque el ritmo», señalaron fuentes sindicales de USO en declaraciones a Europa Press, que agregaron que hasta que no haya «algún avance» no se realizarán reuniones.
Es por ello que no podrá constatar nada más allá de «la preocupación» de ambas partes, ya que no habrá margen de maniobra «hasta que haya algo tangible».
En este sentido, las mismas fuentes señalaron que el encuentro con representantes de la Administración ha sido «una toma de contacto» y que las reuniones se retomarán cuando se produzca algún avance.
La reunión celebrada este viernes responde a una carta remitida por las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y USO a ambos departamentos ministeriales en la que solicitaban la celebración de una reunión, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en un comunicado.
El ERE de Spanair afectará a un total de 2.604 trabajadores, de los que 2.343 estaban en activo en el momento del cierre, según cifras proporcionadas por la aerolínea catalana.
Concretamente en el total de la plantilla hay 967 tripulantes de cabina, 401 pilotos, 488 trabajadores de rampa –carga y descarga de maletas, 175 empleados de servicios de atención al pasajero–en oficinas de venta en aeropuertos y ‘call centers’– 194 mecánicos de aviones y 397 empleados de las oficinas de servicios generales.
Los comentarios están cerrados.