RRHH Digital. Tras los intentos infructuosos para que el gobierno local los reciba y atienda sus peticiones de subrogación, los trece trabajadores que atendían la torre de Hércules, antes de su cierre el día 15, han emprendido una nueva campaña y trasladan sus demandas a la Unesco.
A la par que la recogida de firmas de apoyo, los trabajadores piden a la ciudadanía que traslade su conflicto al organismo que dio la distinción de patrimonio de la humanidad. En este sentido, solicitan que se llame a la sede del organismo en Madrid o se envíe un correo electrónico y se informe de que la torre de Hércules está cerrada al público.
Los afectados, que trabajaban para la concesionaria Sermasa, reclaman al gobierno local que escuche sus demandas y exija a la nueva concesionaria que asuma los trece contratos. Sin embargo, hasta el momento, desde el ejecutivo municipal se ha rechazado esta posibilidad y se asegura que no es un interlocutor válido en un conflicto laboral que circunscribe al ámbito de trabajadores y empresa.
Reunión con el PPdeG
Pese a que el PP local rechaza reunirse con los afectados, una representación de la plantilla tiene previsto mantener hoy reuniones en Santiago con miembros de los tres grupos parlamentarios gallegos, incluido el PPdeG, a los que trasladarán sus demandas.
Por otra parte, ayer al mediodía fue dado de alta el trabajador de la Torre que se mostró indispuesto durante el encierro que protagonizó la plantilla, el pasado miércoles y durante siete horas, en la sede del Consorcio de Turismo, organismo que se encarga de la atención al público del monumento.
Los comentarios están cerrados.