RRHH Digital. Iberia y el Sepla no han llegado a un acuerdo sobre los servicios mínimos para las cinco jornadas de huelga que llevarán a cabo el sindicato de pilotos, los minoritarios de tierra y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP) en los días 13, 17, 20, 24 y 29 de febrero, en protesta por la creación de la línea aérea de bajo coste Iberia Express.
La reunión bipartita celebrada este jueves a última hora de la tarde finalizó sin acuerdo, por lo que la compañía elevó al Ministerio de Fomento su propuesta de servicios mínimos, han informado a Europa Press fuentes del Sepla.
La compañía aérea presidida por Antonio Vázquez y sus pilotos, agrupados en este sindicato, tampoco llegaron a acuerdos en los servicios mínimos en las siete jornadas de huelga previas que comenzaron en diciembre (días 18 y 19) y continuaron en enero (9, 11, 25, 27 y 30), por ello, Fomento los ha fijado hasta el momento.
En las anteriores jornadas de huelga los servicios mínimos cubrieron todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.
Los comentarios están cerrados.