Recursos Humanos Digital. El Comité de Centro del aeropuerto de Madrid-Barajas ha acordado «por unanimidad» de los sindicatos representados, entre los que se encuentra la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA), convocar huelga de técnicos de operaciones en fechas aún sin concretar del mes de febrero, como primera convocatoria, ampliándose a fechas posteriores, según informó el comité en un comunicado.
La huelga se produce en protesta a la decisión del aeropuerto de Madrid-Barajas de no sustituir a los nueve técnicos que se están formando para trabajar en Ineco en el servicio de guiado de aviones que se implantó en la Terminal 4 el pasado mes de noviembre y que se incorporará previsiblemente antes del verano en el resto de terminales, 1, 2 y 3.
Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que estos nueve efectivos de operaciones se han situado en situación de excedencia especial para incorporarse al Servicio de Dirección de Plataforma, y que el aeropuerto se ha negado a sustituirles «olvidándose de los acuerdos pactados y firmados, locales y generales, en cuanto a mantenimiento de plantillas y mínimos establecidos para operaciones».
«La postura del Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA), integrado en la CSPA, no puede ser otra que la de mostrar todo su apoyo institucional a este anuncio de huelga, ante unos hechos de incumplimiento de acuerdos, denunciados ante la propia Inspección de Trabajo y la Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje (CIVCA), y ante un hecho más grave aún, como es la propia pérdida de empleo», subraya el sindicato en un comunicado.
El sindicato señala que aunque la huelga debe de ser «el último eslabón en la cadena de un conflicto», también cree «que tampoco se puede destruir empleo por las frivolidades de los gestores de dos empresas, Aena Aeropuertos e Ineco, partes de un mismo grupo empresarial, debido a que una de ellas quiera beneficiarse a costa de los trabajadores de la otra, con el consiguiente perjuicio para una de las partes».
No obstante, fuentes de Aena Aeropuertos explicaron a Europa Press que dichos nueve técnicos aún están en periodo de formación, por lo que se desconoce si formarán parte de los trabajadores de Ineco destinados al SDP de las Terminales 1, 2 y 3 de Barajas.
Las mismas fuentes aseguraron que la sustitución de estos operarios no puede hacerse «de manera inmediata» y que cuando se proceda a la incorporación de los mismos al SDP se procederá a evaluar la carga de trabajo y las necesidades de plantilla.
Los comentarios están cerrados.