RRHH Digital. CaixaBank ha sido seleccionado para formar parte de «The Sustainability Yearbook 2012», el anuario sobre las mejores prácticas internacionales en responsabilidad social corporativa elaborado por la gestora SAM, donde queda situado entre las veinte mejores empresas en este campo, dentro de la categoría de servicios financieros.
Para realizar la selección, SAM, analista del índice de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI), estudia cada año a las 2.500 principales compañías del mundo. De estas, sólo el 15 por ciento obtiene las mejores puntuaciones por su actividad en responsabilidad corporativa y, por lo tanto, pueden aparecer en «The Sustainability Yearbook». La edición 2012 del anuario se ha presentado oficialmente en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza).
Se trata de la publicación «más amplia» de las que anualmente se elaboran sobre buenas prácticas de responsabilidad corporativa, según explica la entidad galardonada en un comunicado. SAM tiene en cuenta criterios económicos, como la gestión de la marca corporativa, la satisfacción del cliente o el diálogo con los grupos de interés; sociales, como las estrategias dirigidas a la inclusión financiera; y medioambientales, como la aplicación de criterios de política ambiental a operaciones financieras o las medidas para reducir el impacto de la actividad empresarial en el entorno.
Los comentarios están cerrados.