RRHH Digital. “Tú en Boston, ella en California y yo en Albacete” es el sugerente nombre con el que la experta en diversidad cultural Bethany A. Calsy ha querido denominar al tercer foro que celebra la Fundación para la Diversidad. Una vez más y gracias al patrocinio de Ferrovial, Iberdrola, Indra y Orange, el ciclo Diversity Management Toolkit consigue reunir a un nutrido grupo de interés con el objetivo de sentar las bases sobre el conocimiento de la cultura y la forma de pensar de los ciudadanos de otros países, con quienes en muchas ocasiones tenemos que compartir nuestro trabajo y nuestros recursos.
Es evidente que la internacionalización de las organizaciones es cada vez mayor y por supuesto, más necesaria. Un ejemplo muy claro son las empresas que patrocinan el segundo ciclo de Foros de la Diversidad, quienes gracias al conocimiento de otras culturas pueden presumir de ser competitivas y sostenibles. Por este motivo, Bethany A. Calsy ha escogido para su intervención el análisis y conocimiento de la multiculturalidad como factor clave para la generación de valor. Durante su intervención, Bethany ha afirmado que: “Cada individúo es libre de elegir sus propias dimensiones y espacios donde trabajar. Debemos aprender a usar nuestra propia cultura y saber adaptarla de la mejor forma posible al contexto en el que trabajamos. No obstante, cada uno sabe dónde puede mejorar su desarrollo y dimensión para trabajar con mayor eficacia”.
La sede de Indra ha sido la encargada de acoger a los más de 65 participantes que han escuchado y participado en la dinámica diseñada por Bethany, cuyo objetivo persigue analizar las diferencias culturales y los comportamientos sociales de cada individúo, para posteriormente aprovechar lo mejor de cada uno y aportar beneficio al entorno en el que se desarrolla. Bethany lleva desde 1993 en España, aunque durante sus años de formación ha pasado por California, hasta la costa este, además de otros países europeos. En consecuencia, Bethany puede aportarnos su perspectiva multicultural, además de sus experiencias en empresa multinacionales de servicios tecnológicos, consultorías, banca de inversión y telecomunicaciones, además de, el sector público, fundaciones y PYMES.
Metodología de los foros
Durante más de tres horas, los asistentes al encuentro han visto con ejemplos muy prácticos, cómo la diversidad cultural es una cuestión que está presente en nuestras vidas de forma continúa y que por lo tanto, debemos tener muy en cuenta. Las organizaciones que no saben gestionar la multiculturalidad que nos rodea y de la que bebemos continuamente pierden capacidad de competitividad y por lo tanto, beneficios tangibles e intangibles.
Una vez más, la dinámica de grupo World Café ha conseguido motivar de forma magistral a los asistentes, quienes han podido discutir, a través de mesas de trabajo y de forma muy práctica, los diferentes casos expuestos para después sacar sus propias conclusiones. En la mayoría de los casos, los invitados han asistido al 75% de las sesiones, requisito indispensable para obtener el certificado que acredita su formación oficial. De igual forma, los patrocinadores del evento, Ferrovial, Iberdrola, Indra y Orange también han participado de forma muy activa y una vez más, han dado ejemplo de su implicación con el Charter de la Diversidad y en consecuencia con la buena gestión de la multiculturalidad.
1 comentario en «La diversidad y la internalización, claves para la competitividad»
Esta chica Promete.
Los comentarios están cerrados.