Recursos Humanos Digital. La compañía Sony Corporation ha anunciado que el presidente de la división de videojuegos y «padre» de la consola PlayStation, Kazuo Hirai, será nombrado presidente y CEO de la compañía el próximo 1 de abril. Hirai sustituirá a Howard Stringer, en un intento de Sony por recuperar su posición en el sector de la electrónica de consumo en la que una vez fue una fuerza impulsora.
La compañía anunció el pasado mes de marzo que Hirai sería el sucesor de Stringer, promoviendo los productos y servicios de consumo, lo que constituye la mayor parte de los 85.000 millones de dólares anuales en ventas de Sony.
A principios del mes pasado, los medios de comunicación japoneses informaron que Hirai debe de tomar posesión del puesto de presidente a principios del próximo mes de abril.
Sony tiene previsto un cuarto año consecutivo de pérdidas netas para el año que termina el 31 de marzo -golpeado por su unidad de televisión- y luchando con su destreza tecnológica que se desvanece y pierde terreno a su rival surcoreano Samsung Electronics Co.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters I / B / E / S dio un pronóstico de consenso de 115,4 millones de dólares en ganancias operativas para el trimestre octubre-diciembre y 8,2 millones de yenes para el año financiero a marzo.
Sony dijo que informaría a los medios de comunicación en la gestión de los cambios este jueves, cuando también debe anunciar los ingresos de octubre-diciembre.
Los comentarios están cerrados.