RRHH Digital. El fabricante estadounidense de ordenadores y dispositivos electrónicos y de comunicaciones Apple ha contratado a John Browett, hasta ahora consejero delegado de la cadena británica de distribución minorista especializada en electrodomésticos y electrónica Dixons, como nuevo vicepresidente responsable del área minorista de la emblemática empresa de Silicon Valley, a la que se incorporará el próximo mes de abril.
De este modo, la compañía de la manzana cubre el hueco dejado en noviembre por Ron Johnson, quien abandonó la dirección estratégica de las icónicas ‘Apple Stores’ para dirigir la cadena estadounidense JC Penney.
«La política de nuestras tiendas se centra en el servicio al cliente y John comparte ese compromiso como ningún otro que hemos conocido», destacó el consejero delegado de Apple, Tim Cook, al referirse al fichaje de Browett, con el que el fabricante del iPhone y el iPad rompe su habitual política de confiar los puestos ejecutivos de la empresa a personas formadas en la cultura de Apple.
De este modo, John Browett, quien dirigía Dixons desde 2007 tras desempeñar cargos ejecutivos en la cadena británica de supermercados Tesco, se encargará a partir de abril de la estrategia minorista de Apple y de la expansión de las ‘Apple Stores’ a nivel mundial.
Apple habría confiado a la firma especializada en la contratación de ejecutivos Egon Zehnder International la búsqueda de un sustituto para Ron Johnson, según indicaron a ‘The Wall Street Journal’ fuentes conocedoras del proceso, en el que se tuvieron en cuenta tanto ejecutivos europeos como estadounidenses, incluyendo a Steve Cano, mano derecha del exresponsable de las tiendas de Apple.
Por su parte, Dixons, cuyas acciones se desplomaban más de un 10% tras conocerse la salida de su consejero delegado, ha designado a Sebastian James, actual responsable de operaciones de la empresa, como sustituto de Browett.
Los comentarios están cerrados.