Recursos Humanos Digital. La campaña solidaria de Ikea ‘Peluches para la Educación’, con la que la multinacional apoya el acceso a educación de 8 millones de niños en todo el mundo, ha recaudado en España cerca de 530.000 euros que se destinarán a UNICEF y Save the Children, según ha informado la compañía.
A nivel internacional, las 325 tiendas de Ikea han recaudado 12,4 millones de euros. Desde el año 2003, la compañía ha donado en todo el mundo más de 47,5 millones de euros que han ayudado a programas a favor de la infancia en 40 países, de los que 3,3 millones corresponden a España.
Este objetivo se ha logrado gracias al «compromiso y solidaridad» de los clientes y empleados de Ikea, según subraya la multinacional, que precisa que se ha destinado un euro a estas organizaciones por cada peluche, menú infantil o libro infantil vendido entre el 1 de noviembre de 2011 y el 5 de enero de 2012.
Así, ‘Peluches para la Educación’ contribuye al desarrollo de proyectos como la formación de profesores, facilitar el acceso de los niños a una educación de calidad, combatir la discriminación en las escuelas, la construcción y el mantenimiento de escuelas, con instalaciones sanitarias y de agua potable, además de suministrar material escolar como lápices, libros o mochilas.
En el caso de UNICEF, los fondos obtenidos irán destinados a la iniciativa ‘Escuelas para África’, puesta en marcha junto a la Fundación Nelson Mandela, y a otros dos proyectos en Rusia y China también relacionados con la infancia. Por su parte, Save the Children destinará las donaciones a proyectos de educación infantil de grupos marginales como minorías o niños discapacitados de países de Asia y del Europa del Este.
Los comentarios están cerrados.