Recursos Humanos Digital. El responsable del sector aéreo de CC.OO., Jorge Carrillo, ha explicado este sábado que los sindicatos esperan que otras aerolíneas, entre las que destaca a Vueling, puedan recolocar a parte de los trabajadores de Spanair.
En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que la compañía que dirige Josep Piqué tendrá que reclutar personal tras anunciar un plan de expansión que comprende la ampliación de frecuencias ya en marcha, el posible avance de rutas previstas para verano y la entrada en cinco aeropuertos que deja Spanair.
«Por cada nuevo avión que adquiera, necesita 35 personas de tripulación por vuelo», por lo que espera que la aerolínea pueda contar con personal que Spanair deja sin trabajo.
«Spanair tiene excelentes profesionales, desde pilotos hasta programadores, que pueden ser de utilidad a Vueling y otras aerolíneas», ha subrayado.
TRABAJADORES «DESCONCERTADOS»
Carrillo ha mostrado su preocupación por el posible impago de las nóminas de los trabajadores, y ha lamentado que no se les haya avisado con tiempo del cierre, por lo que están «desconcertados».
Ha criticado las «lamentables» declaraciones del presidente de Spanair, Ferran Soriano, asegurando recientemente que no se iba a marchar de la empresa e insistiendo en su continuidad.
Además, ha criticado el papel de la Generalitat y ha asegurado que el Ejecutivo de Artur Mas podría haber contribuido a que el cese de las operaciones fuera menos abrupto.
«El principal responsable es el Govern, que se ha lavado las manos y ha abandonado el barco como ratas sin ninguna intención de hacer un repliegue ordenado», ha considerado.
Para Carrillo, «solo por un poco más de los 150 millones» que ha invertido en la aerolínea, se podría haber hecho un cierre escalonado con menos afectación para los pasajeros.
Los comentarios están cerrados.