RRHH Digital. La Fundación Adecco y Aprodemm (Asociación pro Derechos de la Mujer Maltratada) han renovado su convenio de colaboración para continuar desarrollando iniciativas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.
El convenio ha sido firmado por la Presidenta de Aprodemm, Doña Mª Sagrario Mateo Remiro, y Doña Marta Basterra Longás, coordinadora de Fundación Adecco en Navarra. Ambas representantes han manifestado su convencimiento de que la erradicación de la violencia de género comienza por proporcionar a las mujeres suficiente autonomía económica, que las desvincule del agresor.
En palabras de la presidenta de Aprodemm: “la renovación de este acuerdo pretende continuar en la línea de mejorar la formación y búsqueda de empleo de las mujeres víctimas, para así ayudarlas a desvincularse económicamente de la persona maltratadora y que puedan reestablecer sus vidas”. Por su parte, Marta Basterra, de la Fundación Adecco, ha corroborado sus palabras, comentando que: “no es únicamente un problema que afecta directamente a las víctimas, es una lacra social, y además cualquiera puede verse en riesgo de sufrir malos tratos, bien en su entorno familiar, personal o laboral. Es por ello, que desde la Fundación apoyamos a estas personas para que reconstruyan su vida, sueños y deseos”.
Sinergias para un mismo fin
Con el principal objetivo de que ninguna persona afectada vuelva con su agresor por el hecho de no tener una expectativa laboral, ambas entidades trabajan diversos aspectos: Aprodemm ofrece asesoría en materia legal y jurídica, y la Fundación Adecco orientación laboral.
Estos esfuerzos han hecho posible que 34 mujeres navarras que han sufrido malos tratos, hayan recibido asesoramiento y mejorado su autoestima y calidad de vida. A fecha de hoy, 5 de ellas ya han conseguido un empleo que les permite ser independientes económicamente.
Los comentarios están cerrados.