RRHH Digital. Inditex ha aterrizado en Perú con la apertura de la primera tienda de Zara en Lima, con la que refuerza su presencia en Latinoamérica y eleva a 79 el número de países en los que está presente, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
Se trata del primer mercado que abre en 2012 el grupo fundado por Amancio Ortega, que tiene entre sus planes de expansión la entrada en otros países como Georgia.
La primera tienda de Zara en Lima, con una superficie comercial de 1.870 metros cuadrados en una planta, está ubicada en el centro comercial Jokey Plaza.
Inditex, que cierra su ejercicio fiscal 2011-2012 este 31 de enero, tenía proyectada una inversión de 800 millones de euros para el conjunto del año.
Al cierre del tercer trimestre, sus ocho marcas sumaban más de 5.400 establecimientos, tras inaugurar 358 tiendas en 45 países en los nueve primeros meses del ejercicio.
El grupo registró un beneficio neto de 1.302 millones de euros en ese periodo (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas del grupo se situaron en 9.709 millones de euros, con un crecimiento también del 10%.
Los comentarios están cerrados.