RRHH Digital. La bonificación de casi un millón de libras (unos 1,1 millón de euros) que cobrará el consejero delegado del Royal Bank of Scotland (RBS), Stephen Hester, ha causado polémica, dado que la mayoría del capital del banco está en manos públicas y que ha puesto en marcha una reestructuración de plantilla por la que despedirá a cerca de 3.500 empleados en los próximos tres años.
El directivo recibirá una bonificación de 963.000 libras (unos 1,14 millones de euros), que se añadirán a su sueldo anual de 1,2 millones de libras (unos 1,4 millones de euros), según el RBS, si bien la paga adicional que cobrará es un sesenta% más baja que la que iba a recibir en un principio.
En acciones
El consejero delegado del banco recibirá la bonificación en forma de acciones, pero la cifra ha causado ya una gran polémica.
El viceministro británico de Exteriores, el liberaldemócrata Jeremy Browne, ha podido a Hester que se niegue a aceptar la paga, teniendo en cuenta que el 82% de la institución bancaria está en manos del contribuyente.
«Hay una cuestión de honor en esto. Incluso si de manera contractual tiene la oportunidad de tener una bonificación, no significa que tenga que aceptarla», agregó Browne a la BBC.
El secretario general del sindicato del sector del transporte RMT, Bob Crow, condenó hoy la bonificación. «El país es dueño del RBS. Darle a alguien un millón de libras y y una bonificación adicional mientras los trabajadores del sector público tienen el sueldo congelado (…) debo decir que esta es una desgracia», afirmó Crow.
La noticia de esta paga extraordinaria se conoció en momentos en que el Gobierno estudia la manera de atajar el problema de los altos sueldos de los banqueros, después de que varias entidades fueran rescatados a raíz de la crisis financiera de los últimos años. Desde octubre de 2008, RBS ha recortado alrededor de 33.000 empleos.
Los comentarios están cerrados.