RRHH Digital. La comunidad educativa valenciana ha mostrado su rechazo a las medidas de ajuste aplicadas por el Consell. Para ello encierros, alumnos que acuden a las aulas con mantas y profesores de luto.
Un ejemplo de estas iniciativas es la asamblea de profesores celebrada en el IES Alameda de Utiel (Valencia), que ha acordado un plan de actuación «en protesta por los últimos recortes dictaminados por el Consell en materia de educación en la Comunitat Valenciana, así como por la mala gestión de dichos gobernantes, que está conllevando al colapso de muchos colegios e institutos», han explicado responsables de este colectivo.
Entre otras propuestas, han acordado que todos los lunes acudirán al centro vestidos de negro; los martes realizarán encierros en el instituto de 19.00 a 22.00 horas; los jueves lucirán chalecos reflectantes y protagonizarán concentraciones fuera del instituto junto a alumnado.
Por su parte, los estudiantes del IES Serra Mariola de Muro d’Alcoi (Alicante) han acudido este martes con mantas y abrigos a clase, después de que este lunes se acabara el gasóleo para la calefacción.
También madres, padres, alumnado y profesorado del IES Malilla de Valencia se encerraron anoche para recordar que el centro no ha recibido la asignación presupuestaria para gastos de funcionamiento desde abril. Más de ocho meses sin cobrarlas, lo cual ha significado que ha entrado «en números rojos» este mes de enero y ha debido volver recibos de la electricidad.
A esto se añade el hecho que la Conselleria «no cubre las bajas con la diligencia que corresponde a un servicio público, de forma que dan a elegir a los centros cubrir una de cada dos bajas o vacantes. En el caso concreto del IES Malilla, ha desaparecido la dotación de muchos de los programas que este centros presta, de forma que los ingresos en 2011 han menguado en 17.000 euros, sobre el papel, porque, como ya se ha dicho, no se ha cobrado nada desde abril», argumentan desde Intersindical en un comunicado.
«Los programas -continúan- se están manteniendo gracias a la voluntariedad del profesorado, disposición que ahora se ve recompensada con una bajada importante de sueldo, el personal funcionario de carrera, y el envío al paro el 30 de junio, para el profesorado interino».
Los comentarios están cerrados.