RRHH Digital. Por cuarto año consecutivo, las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement han puesto en marcha una nueva edición de la competición interuniversitaria StartUp (antes Graduate Programme). Este programa educativo, tiene como objetivo fomentar el espíritu empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.
En esta cuarta edición de la competición interuniversitaria StartUp se han incorporado, hasta la fecha actual, 39 proyectos promovidos por 94 alumnos de últimos cursos de 13 universidades españolas: Universidad de Alcalá, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Camilo José Cela, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad ETEA-Loyola, Universidad Europea de Madrid, IE University, Universidad Nebrija, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Rey Juan Carlos y Universitat Internacional de Catalunya.
Las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement contarán para el desarrollo del programa con la colaboración de voluntarios procedentes del sector privado, de las universidades participantes y de ambas Fundaciones, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos empresariales hasta la finalización del plan de empresa. En concreto, los tutores participarán en la formación y asesoramiento a los participantes para la elaboración del plan de empresa y en la elaboración del informe final sobre la evolución y valoración de los distintos proyectos.
Cada universidad participante realizará, en el mes de abril, una competición interna entre sus equipos (máximo de cuatro). El mejor proyecto representará a su universidad en la competición interuniversitaria que se celebrará en Madrid en el mes de mayo.
La competición nacional se desarrollará mediante una presentación pública ante el jurado donde los participantes expondrán sus proyectos empresariales que deberán resumir las principales lecciones aprendidas y los hitos conseguidos. Aspectos tales como: resultados contables, plan de negocio, ética empresarial, innovación trabajo en equipo, capacidad de comunicación, responsabilidad social corporativa, originalidad e innovación, o la capacidad e intencionalidad de los emprendedores para constituir y mantener la empresa, son algunos de los indicadores que utilizarán los jueces a la hora de determinar cual es la compañía más completa y la que mejor pueda representar a España en la competición internacional que se celebra cada año, enmarcado en el programa europeo Junior Achievement Young Enterprise.
Además, se concederán otros cuatro galardones que premiarán aspectos como la viabilidad, la innovación, o la responsabilidad social de los proyectos.
StartUp 2012 cuenta con el patrocinio de Banco Santander, MasterCard, Fundación Rafael del Pino, PWC e Indra, así como con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), ASCRI, Blu:sens, y Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.
Al menos ocho proyectos participantes en ediciones anteriores del Startup Programme se han constituido como empresa y continúan desarrollando su actividad empresarial en la actualidad: Ayuve Soluciones Corporativas, Clever Consulting, Pitchr, SIM Social Intrinsic Marketing, GrandIR, Fresh Health, beMee, y APEC Apoyo Psicológico y Educativo en Casa.
Los comentarios están cerrados.