Recursos Humanos Digital. La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) sostiene que la liberalización de los horarios comerciales que proyecta la Comunidad de Madrid beneficia a los consumidores, mientras que al pequeño comercio, cadenas de franquicias incluidas, «le tocará resignarse y adaptarse lo antes posible» para no perder competitividad.
En un comunicado, la organización valora la puesta en marcha de una Ley que permitirá a los comercios abrir las 24 horas todos los días del año, «una iniciativa que está a punto de aprobarse definitivamente y cuyo ejemplo podrían seguir otras regiones españolas».
El presidente de la AEF, Xavier Vallhonrat, y su gerente, Eduardo Abadía, apunta que la medida «parece que entrará en vigor en el primer semestre de este año y a las firmas franquiciadoras no les quedará otra que estar al día para continuar siendo competitivas».
«Cada comunidad autónoma es libre de legislar si lleva a cabo o no la liberalización de los horarios comerciales, puesto que tienen competencia para ello», señala Abadía, quien advierte de que «el mercado está en constante evolución, con cambios continuos, y que el pequeño comercio debe adaptarse para sobrevivir en estos tiempos».
Los comentarios están cerrados.