Recursos Humanos Digital. Grupos de funcionarios se han concentrado esta mañana durante unos veinte minutos, entre las 10.00 y las 10.20 horas, a las puertas de diversas sedes de departamentos del gobierno catalán en Barcelona para protestar por los recortes aplicados por el ejecutivo de Artur Mas.
Las protestas, que los sindicatos quieren repetir cada miércoles, han reunido a un centenar de personas frente al departamento de Agricultura, ha podido comprobar Efe.
Durante unos minutos, los concentrados han cortado incluso la Gran Vía de Barcelona, mientras que en el departamento de Enseñanza se han concentrado unos 30 empleados públicos que sostenían una pancarta en la que se leía: «No a los despidos en el sector público. Defendamos los derecho sociales y el empleo».
Las protestas, convocadas por los sindicatos catalanes de la función pública -UGT, CCOO e IAC-, se han repetido a las puertas de la sede de la conselleria de Territorio y Sostenibilidad, del departamento de Bienestar Social y Familia, del de Justicia y también frente a los servicios territoriales del departamento de Empresa y Empleo.
El responsable de la UGT en la Generalitat, Xavier Casas, ha criticado la situación en la que el Govern dejará a unos 8.000 interinos.
Al reducirles un tercio su jornada laboral, cobrarán poco más que el salario mínimo interprofesional, unos 700 u 800 euros, según Casas, que ha censurado la negativa del Govern a su propuesta de vetar los sueldos superiores a los 5.000 euros en la administración catalana y la falta de diálogo con los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.