RRHH Digital. ñaki Urdangarin y la Infanta Cristina tuvieron que afrontar un embargo de cuentas por parte de la Seguridad Social ya que no abonaban las cuotas correspondientes a sus empleados. Al final, no pasó absolutamente nada y el problema se solucionó finalmente con un trato de favor hacia los duques de Palma.
Los correos electrónicos con los trabajadores de la Seguridad Social han insinuado que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tenía contratados a tres empleados fantasma para Aizoon. Una de las empresas implicadas en la corrupta trama empresarial con la que los duques aumentaron su patrimonio ampliamente.
Sin embargo, a raiz de la misma investigación se ha podido demostrar que el 25 de febrero del 2008 los duques de Palma sufrieron un embargo de sus cuentas bancarias por no hacer los pagos correspondientes a la Seguridad Social de los empleados que sí tenían contratados.
Según informa El Mundo, los correos de su asistente personal a Marco Tejeiro, contable de la trama Nóos, muestran que el asunto fue «un auténtico lío» ya que «habían dado la orden de embargar la cuenta de Iñaki y Doña Cristina».
Trato de favor
Finalmente, tal y como queda recogido en los correos el asunto no llegó a más. «Conseguimos pararlo sin pagar nada». Es decir, por algún motivo recibieron un trato de favor ya que además se salir indemnes del error, tuvieron un plazo de 9 meses, desde que recibieron la orden de embargo, para solucionar el problema.
Los comentarios están cerrados.