RRHH Digital. El Comité Regional de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, máximo órgano entre congresos, ha aprobado una resolución en la que rechaza el expediente de regulación de empleo planteado por la empresa Teka para la mitad de su plantilla y respalda «todas» las movilizaciones que adopten los representantes de los trabajadores «en la defensa legítima de sus empleos«.
En su resolución, MCA-UGT reprueba las medidas «traumáticas» propuestas por la empresa, que «históricamente ha tenido beneficios», en una «rechazable estrategia de aprovechar la actual situación de crisis para deslocalizar su producción».
El máximo órgano entre congresos de la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, celebrado en Laredo, agrega en su resolución que «no es admisible bajo ningún concepto que Teka tome una decisión como el ERE que ha propuesto con el único fin de mejorar su cuenta de resultados trasladando la producción a otros países con menor coste de personal«, informa el sindicato en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.