RRHH Digital. El director corporativo de Responsabilidad Social y Sinergias de Fundosa/Ceosa, Fernando Riaño, considera que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la discapacidad son un binomio que, además de ser «una aportación de valor y de una fuente de ventaja competitiva y de diferenciación desde el punto de vista de la empresa, deben formar parte de su realidad».
Riaño considera en una entrevista publicada en el periódico ‘cermi.es semanal’, órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que este binomio es además «una fuente de grandísimas oportunidades».
En este sentido, afirma que la situación de crisis económica va a demostrar «para qué empresas esto es un valor añadido o no, desde el punto de vista estratégico». Así, explica que «la crisis debe afianzar todas las actuaciones en el ámbito de la RSE y discapacidad», por lo que «es una necesidad trabajar en este binomio y una oportunidad para las empresas descubrir nuevas formas de actividad, proyectos, iniciativas y, por tanto, innovación social».
Riaño señala que «la discapacidad debe formar parte de la cultura de la empresa y estar presente en ella porque es algo que afecta a todos». En este sentido, cree que «la empresa, dentro de las políticas que se llevan a cabo desde el punto de vista del negocio, organización y cultura, va a tener que ser cada vez más consciente, más responsable y, por tanto, va a tener en cuenta el ámbito de la discapacidad».
En relación a la contratación pública socialmente responsable, Riaño destaca las últimas decisiones y actuaciones por parte del Ministerio de Defensa, en concreto, en materia de discapacidad porque son «un referente de buenas prácticas», que espera que siga extendiéndose.
Por último, desde el punto de vista autonómico, Riaño resalta la legislación del Gobierno foral de Navarra en materia de contratación pública socialmente responsable, sobre todo, en lo que se refiere a la reserva de un porcentaje de contratos dirigidos a centros especiales de empleo.
Los comentarios están cerrados.