Recursos Humanos Digital. La sección sindical de Sepla en Air Europa acordó el pasado viernes desconvocar la huelga indefinida que mantenía desde el 22 de septiembre. Después de 35 jornadas de paros -todos los lunes y jueves- el sindicato ha considerado que la negociación del ERE requiere un clima menos tenso.
El sindicato, que protestaba por un supuesto traspaso de vuelos de Air Europa a Orbest, ha tomado esta decisión tomando en consideración las declaraciones de la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, quien solicitó la cancelación de la huelga ante la difícil situación económica que la compañía atraviesa.
Durante esta huelga, la compañía se ha visto obligada a suspender más de 800 vuelos y ha dejado de comercializar más de 100.000 pasajes de avión. Según la dirección de la aerolínea, se han dejado de ingresar 67 millones de euros a consecuencia de las 35 jornadas de huelga llevadas a cabo.
Al desconvocar los paros, los pilotos entienden que crearán crear un clima más adecuado que facilitará la negociación del ERE. «La desconvocatoria espera ser un paso para que Juan José Hidalgo cumpla su palabra y se siente a negociar», concluyen.
Air Europa está negociando con los sindicatos el ERE que presentó el pasado día 11 de enero y que contempla el despido de 260 trabajadores, el 8,5% de la plantilla actual. Entre los despedidos, hay 46 pilotos, 22 tripulantes de cabina, 45 técnicos de mantenimiento y 147 trabajadores de tierra.
La directora general de la aerolínea explicó entonces que el Ere era «un mal menor para salir de una situación sin futuro». También aseguró que los empleados que ahora dejasen la empresa tendrían asistencia para recolocarse y prioridad para volver a ser contratados cuando la mala situación de la compañía se supere.
Air Europa cerró el pasado ejercicio con pérdidas superiores a los 13 millones de euros. La dirección de la compañía alegó al presentar el ERE que, de no tomar medidas inmediatas, el próximo ejercicio se cerrará con un balance negativo superior a los 81 millones de euros.
Los comentarios están cerrados.