RRHH Digital. Continúan por décimo día consecutivo las protestas en Bucarest y otras ciudades del país en contra del presidente, Traian Basescu, y del primer ministro, Emil Boc, a los que exigen su renuncia.
Unas 600 personas se han manifestado de nuevo este domingo en la céntrica plaza de la Universidad de Bucarest, simbólica por su papel en la lucha contra la Rumanía comunista, al grito de «¡Abajo con Basescu!» y «¡Dimisión!». Están previstas nuevas protestas para la semana entrante.
El pasado martes Boc readmitió a un popular viceministro de Sanidad, cuya dimisión presentada la semana pasada en respuesta a una serie de reformas sobre el sistema sanitario provocó una ola de manifestaciones violentas.
Unas 7.000 personas participaron el jueves en una manifestación organizada en Bucarest por la oposición, la mayor protesta desde los recortes de 2010, cuando el primer ministro bajó los salarios públicos un 25 por ciento y aumentó los impuestos indirectos cinco puntos para cumplir las exigencias de contención del déficit público.
Las encuestas de opinión dan al gobernante Partido Democrático Liberal (PDL) un apoyo del 18 por ciento frente al 50 por ciento que obtiene el partido de la oposición, Unión Social Liberal (USL).
Los comentarios están cerrados.