Recursos Humanos Digital. Los administradores del aeropuerto de Ciudad Real, inmerso en un proceso de concurso de acreedores, han presentado ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real una propuesta de extinción de empleos a la que, una vez que la jueza se pronuncie, la parte social podrá presentar alegaciones en un plazo de 30 días.
Según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, este es un paso previo que los administradores están obligados a comunicar a la jueza antes de comenzar a negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter permanente, una vez que el pasado mes de diciembre concluyó el ERE temporal desarrollado por la empresa durante un año y que afectó a un total de 79 trabajadores.
«No obstante, la presentación de esta propuesta no significa que sea la definitiva, ya que los administradores concursales deberán, una vez aprobada, sentarse a negociar con los sindicatos para ver las condiciones en las que se aplica ese ERE», ha indicado a Europa Press el secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez.
Esta propuesta llega después de que el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real decidiera el pasado mes de diciembre la suspensión de actividades del aeropuerto durante un año, por lo que el inicio de este trámite actuación de los administradores es la «consecuencia lógica» para adaptar el citado auto.
Los comentarios están cerrados.