Recursos Humanos Digital. Los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia han decidido finalmente mantener una reunión con la aerolínea el próximo lunes como última alternativa antes de convocar paros, según informó a Europa Press el presidente del sindicato Sitcpla, Antonio Escobar
Escobar aseguró que en la reunión del Comité de Vuelo de Iberia celebrada el pasado viernes se había decidido la convocatoria de paros por parte de los cinco sindicatos de TCP, Sitcpla, Stavla, CTA, UGT y CC.OO.
No obstante, a última hora han recibido una llamada de teléfono informando del acuerdo firmado ‘in extremis’ con los trabajadores de tierra de Iberia para evitar los paros, por lo que finalmente se han decidido a volver a reunirse con la compañía. «Vamos a ver lo que nos dicen», señaló Escobar.
«Los representantes de los TCP haremos una próxima valoración de la nueva situación, en función del desarrollo de la reunión con la dirección de Iberia», señaló el sindicato en un comunicado.
En el mismo comunicado, el Comité de Vuelo explica que los TCPs han decidido, con anterioridad al conocimiento del acuerdo con tierra, convocar una huelga legal para los días 3, 6, 10 y 13 de febrero.
La convocatoria iba a ser presentada el próximo lunes 23, aunque los tripulantes tomarán una decisión tras la reunión con la compañía, que se producirá en esta misma fecha.
Los TCP recuerdan que el motivo de la convocatoria es lograr un acuerdo que asegurE la estabilidad de los puestos de trabajo hasta 2015 ante el lanzamiento de lanzar la nueva filial Iberia Express, que se quedará con 40 aviones de la compañía.
«Cuando se firmó el vigente acuerdo de garantías de empleo, los planes de la dirección era adjudicar a Iberia Express hasta un máximo de 17 aviones», recuerdan los sindicatos.
A pesar de que Iberia ha manifestado en varias ocasiones que la creación de la filial no supone una amenaza para los puestos de trabajo, Sitcpla denuncia que la compañía «se contradice flagrantemente en sus manifestaciones», ya que pretende «sacar ventaja de la situación» reclamando ajustes estructurales en el convenio de los TCP.
Iberia anunció este viernes que Iberia ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2014 la vigencia del acuerdo de garantía de empleo que suscribió en abril de 2010 con los sindicatos mayoritarios de tierra de la empresa, UGT y CCOO.
La compañía asegura que está decisión está en línea con lo manifestado por la aerolínea de que la creación de Iberia Express (una compañía cien por cien de Iberia) para los vuelos de corto y medio radio, no afectaría al empleo y a las condiciones laborales de los empleados actuales.
Los comentarios están cerrados.