RRHH Digital. La italiana Eurovo ha comprado Hibramer, perteneciente a Nueva Rumasa, y garantiza la continuidad del 80 por ciento de la plantilla.
La avícola Eurovo ha adquirido Hibramer tras la quiebra de la empresa cuya planta está ubicada en Valladolid y que se encontraba en estos momentos en un proceso concursal a la que finalmente se presentó en solitario el grupo italiano, que ha confirmado su firme intención de continuar con la actividad de la planta de Nueva Rumasa, según publicó ayer El Mundo.
A partir de ahora se abre un periodo de 15 días para formalizar la operación, pero ya ya se ha suscrito la adjudicación en el Juzgado de los Mercantil Número 2 de Valladolid. Dos firmas más habían presentado a última hora ofertas para comprar Hibramer, pero no entregaron la fianza de 300.000 euros exigida para pujar en la subasta. El precio de la operación de venta no ha transcendido.
El compromiso del grupo trasalpino de mantener la actividad en la planta de Aldeamayor de San Martín asegura también al menos el 80 por ciento de los empleos, aunque podría ser el cien por cien. En la actualidad, continúan en funcionamiento la división de ovoproducto y un único gallinero de los doce que llegó a tener Hibramer y permanecen unos 20 empleados de los más de cien que había antes de iniciarse el proceso.
En la oferta inicial de Eurovo, presentada en noviembre pero rechaza por la administración concursal, el grupo proponía mantener a la mitad de la plantilla inicial, pero en enero ha puesto sobre la mesa otra oferta mejorada, que al final ha sido aceptada.
Entre los pasos inminentes para emprender la nueva etapa figura la adaptación de los gallineros, que en algunos casos no cumplen las condiciones de espacio marcadas por la nueva normativa europea. Eurovo está presente en Italia, Francia, Bélgica, Austria, Rumanía y Polonia. Es propietaria de la granja Iberhuevo de Olmedo y de otras instalaciones en Palencia y Burgos, donde produce exclusivamente para exportación.
Los comentarios están cerrados.