RRHH Digital. José Ramón Riera, Presidente del Grupo Ágora Solutions, compañía española de consultoría especializada en servicios y soluciones TIC, lanza al mercado su primer libro titulado “Diario de un ejecutivo desengañado”.
José Ramón Riera, economista y pionero en el campo de las tecnologías, ha basado su libro en la experiencia que avala su larga trayectoria profesional dentro de empresas multinacionales. A través de las vivencias de un brillante ejecutivo, Riera narra la realidad cotidiana del trabajo que se fragua en organizaciones donde reina la irregularidad, la falta de compromiso y la traición. A este ambiente tendrá que hacer frente el protagonista de la historia, un profesional serio, comprometido y con ganas de aportar valor a la sociedad que, frustrado al conocer las grandes mentiras del mundo de la empresa, decide optar por la vía alternativa para desarrollar sus ideas; crear su propia empresa.
La ejecución de esta obra se enmarca dentro del compromiso del autor por mejorar el entorno que le rodea de una forma original y el mundo empresarial al que ha dedicado su vida. “Con este libro pretendo compartir las vivencias y desengaños que vivimos los profesionales durante nuestra carrera, los obstáculos que tenemos que saltar y, por supuesto, cómo vamos forjando los sueños que nos llevan después a crear proyectos diferentes” afirma el autor de la obra.
José Ramón Riera cuenta con una importante trayectoria profesional que comienza por su paso como Jefe de ventas de Data General. Posteriormente ocupó la dirección de Marketing y Ventas de Informática El Corte Inglés y en cuyo período la compañía obtuvo una facturación récord. Tras pasar por la Dirección General de Dinsa, dirigió durante dos años Zenith Group Bull. Más adelante acepta la responsabilidad de lanzar en España la actividad de la multinacional General Electrics Capital ITS. Fue entonces creador de la infraestructura y el equipo del grupo que consiguió una inmejorable facturación. En el año 2002, y tras su última experiencia en Infotel, funda su propia compañía, Grupo Ágora Solutions.
Los comentarios están cerrados.