RRHH Digital. Escoltas de empresas privadas de Euskadi volverán a concentrarse este jueves en Vitoria en protesta por la «ligereza» con la que el Gobierno vasco está aprobando Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en el sector, en el que ya se han destruido 400 empleos y en el que para el mes de junio podrían desaparecer 1.000 trabajos más.
La concentración, al igual que la que se celebró el pasado jueves por el mismo motivo, se desarrollará a partir de las doce del mediodía frente a la sede del Gobierno vasco, en Vitoria, según ha informado el sindicato USO a Europa Press.
Desde esta organización se ha reconocido que, tras el anuncio de ETA sobre el cese definitivo de su actividad y la consiguiente reducción del número de escoltas a cargos públicos y personas anteriormente amenazas por la banda, «la situación es la que es».
No obstante, ha criticado las «formas» del Gobierno vasco al aprobar «a la ligera», sin atender al «fondo» y con indemnizaciones «mínimas» los ERE que están planteando empresas como Ombuds, Casesa, Segur Ibérica, Coviar o Eulen.
Estos expedientes han supuesto la destrucción de cerca de 400 puestos de trabajo. En el caso de Casesa, USO ha reprochado al Gobierno vasco que aprobara el ERE incluso sin el visto bueno del Comité de Empresa.
Además de estos expedientes, USO ha alertado de que en los próximos meses –hasta mayo o junio– podrían destruirse otros 800 o 1.000 empleos en un sector que en Euskadi agrupa a cerca de 2.500 trabajadores.
1 comentario en «Escoltas vascos alertan de la destrucción de hasta 1.400 empleos»
Concentración de escoltas frente G. Vasco.
Los comentarios están cerrados.