RRHH Digital. El grupo municipal del PP de Benidorm ha denunciado este lunes que el gobierno local ha pagado más de 1.800 euros en dietas por la asistencia a un curso de formación, que costaba 300 euros, de una funcionaria «afín» en edad de jubilación.
Según la concejala popular Ángela Llorca, la funcionaria adscrita al área de Comercio ha realizado «un máster» sobre gestión y desarrollo comercial en Valencia cuyo precio era de 300 euros y habría girado gastos al ayuntamiento por valor de 1.873 euros.
Más allá del gasto en dietas, Llorca ha afirmado que su grupo está a favor de la formación a empleados municipales, «siempre que quede justificada la necesidad para el departamento en el que trabajan», pero no cuando éstos «sólo sirven para engordar los expedientes académicos de algunos funcionarios totalmente afines» al gobierno local.
Por otro lado, ha explicado que el hecho de que esta funcionaria de 66 años siga trabajando evidencia que el plan de prejubilaciones para 2012 anunciado el pasado mes de septiembre por la edil de Personal, Natalia Guijarro, no se está aplicando.
La concejal popular ha recordado que ese plan, que afectaba a 98 empleados municipales, marcaba como obligatoria la prejubilación a los 62 años, mientras que esta trabajadora ha prolongado su vida laboral en el ayuntamiento de Benidorm hasta 2015.
Llorca ha apuntado que esta trabajadora prestará servicio en el consistorio como máximo durante tres años, por lo que se ha preguntado si no había en el departamento otro empleado del mismo perfil para hacer ese máster y que «ofreciera sus nuevos conocimientos a la comunidad durante más tiempo».
Por su parte, la edil de Personal ha aplazado pronunciarse sobre las dietas de más de 1.800 euros denunciadas por el PP al no tener constancia hoy de las mismas.
Sobre la situación laboral de esta funcionaria, Guijarro ha dicho a EFE que en su momento se prorrogó su continuidad en el ayuntamiento hasta cumplir los 70 años en 2015, si bien ha matizado que esa prórroga y algunas otras que hay concedidas «se revisan y renuevan anualmente».
En este sentido, la edil ha afirmado que, conforme vaya tocando este año revisar esas prórrogas, «lo más probable es que no se renueven», por lo que los funcionarios afectados se jubilarán.
Los comentarios están cerrados.